Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
12°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

Un programa tiene como objetivo posicionar al país como destino natural de clase mundial.

El pasado jueves se llevó a cabo, en el hotel Turismo Tupungato, una jornada de “Asesoramiento Técnico y Capacitación para Prestadores Turísticos del Valle de Uco” a través de una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Programa “Argentina Natural”; el cual tiene como objetivo posicionar al país como destino natural de clase mundial y desarrollar herramientas de planificación estratégica e innovación de las acciones de promoción, comunicación y la implementación de tácticas de trabajo para la elaboración de nuevos productos y captación de inversiones.
El año pasado se realizó en el departamento una primera capacitación con el objetivo de trabajar sobre herramientas de promoción y comercialización, entre prestador y turista; en esta ocasión se efectuó la presentación de diagnósticos y resultados sobre lo trabajado anteriormente, para de esta manera explotar los nuevos paradigmas del turismo en el Valle de Uco.
Participaron prestadores turísticos y estudiantes de San Carlos, Tunuyán y Tupungato que aprovecharon la instancia para proponer, debatir y trabajar a fines de potenciar la marca.
“Esperamos que esto siga sumando al desarrollo turístico del Valle de Uco, queremos trabajar con un destino fortalecido, que Valle de Uco deje de ser un destino de paso y para eso necesitamos que los actores del turismo empiecen a trabajar en conjunto” expresó la directora de Turismo de Tupungato, Analía Parra.
En cuanto a la situación puntual de ese departamento, el director del Programa Argentina Natural y secretario de Turismo de la Nación comentó: “La decisión de venir a Tupungato por parte de la Nación y la Provincia tiene que ver con que tienen un recurso turístico muy importante. Lo que hace falta es darle forma no como nosotros queremos, sino como lo está pidiendo la demanda, entonces tenemos un producto muy bueno, solo tenemos que ayudarlos a que pueda ser alcanzado por esa demanda”.

“Los prestadores que están acercándose van a tener una asistencia de parte nuestra y de parte de la Provincia para que puedan exponer su producto a disposición de la demanda. Esto lleva un proceso que culmina en septiembre con un evento que hace Argentina” agregó.

Share This