Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
21°C
 

Diego Roque y Oscar Portillo podrán esperar el juicio por denuncias de una larga serie de abusos en un domicilio de Ciudad.

Los monjes del Cristo Orante de Tupungato acusados de una larga serie de abusos sexuales recibieron esta mañana el beneficio de la prisión domiciliaria luego de que se retomara este mediodía el cuarto intermedio solicitado el lunes por el Juez Fernando Ugarteconfirmó InfoUco.

En la audiencia del lunes, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los imputados y la defensa pidió la liberación o -en su defecto- el beneficio de prisión domiciliaria. Finalmente y tras analizar las exposiciones de amabas partes, Ugarte decidió otorgarle el beneficio solicitado por el defensor de los religiosos, Eduardo de Oro.

El sacerdote Diego Roque (alias “Diego de Jesús”) y el otro monje imputado, Oscar Portillo, cumplirán la domiciliaria en “un domicilio de la Ciudad de Mendoza”, agregó de Oro.

Los monjes están detenidos e imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal; tentativa de abuso sexual agravado por acceso carnal; abuso sexual simple agravado por ser figura de autoridad; corrupción de menores y corrupción de mayores.

En la audiencia anterior ese medio logró obtener un fragmento de lo que Diego Roque expuso ante el juez: “Quiero hacerle saber que no hay intención de perjudicar la causa. Quiero y queremos que se aclare la verdad que amamos. Aunque algunos desconozcan la verdad. Nosotros necesitamos la Paz, y vamos a colaborar con la Justicia. Estamos disponibles para lo que la justicia nos pida y demostrar nuestra inocencia”.

Fuente: Los Andes / Foto de portada: InfoUco 

Share This