Valle de Uco, Jueves 14 Noviembre 2019
Tunuyán
Mostly clear
20°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
16°C
 
San Carlos
Mayormente Despejado
20°C
 

Las unidades móviles sanitarias recorren todos los departamentos de la provincia.

Del martes 6 al viernes 9 de agosto, el Camión Ginecológico recorrió los distritos de La Arboleda, San José, Gualtallary y Cordón del Plata.

Allí donde más de 100 mujeres pudieron acceder a los servicios gratuitos que variaron entre Implante Anticonceptivo, Dispositivo Intrauterino (DIU), Papanicolau y mamografías. Además los agentes sanitarios recorrieron las diferentes zonas relevando datos e informando sobre los servicios que ofrecían y la importancia de acceder a los mismos.

“Llevan servicios que por lo general en las Áreas Sanitarias no hay, entonces para nosotros la verdad que es una necesidad y nos viene muy bien, hemos atendido alrededor de 35 mujeres diariamente” explico la Coordinadora del Área Sanitaria, Mariángeles Olmedo y adelantó que se encuentran en las tratativas para solicitar una nueva visita del camión con otros destinos de Tupungato.

Vale destacar que las unidades móviles sanitarias están destinadas a recorrer la totalidad del territorio mendocino, asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano.