Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

La competencia se llevó a cabo del 10 de junio al 5 de julio en el Polideportivo municipal.

La etapa departamental de los Juegos Sanmartinianos finalizó en Tupungato con la participación de 3200 adolescentes, en las categorías sub 14, 15, 16 y 17 -masculino y femenino- en paralelo con el deporte adaptado y de adultos mayores que también forman parte de esta competencia.

Desde el 10 de junio al 5 de julio el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo” fue el lugar de concentración de miles de adolescentes, donde se llevaron a cabo las competencias deportivas de futbol, básquet, vóley, rugby, hockey, cestobol, beach vóley, bádminton, tiro, atletismo, ajedrez, tejo, sapo, tenis de mesa y newcom.

Por su parte desde la Dirección de Deportes y Recreación, gracias al trabajo articulado con la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, se puso a disposición movilidad gratuita para que pudieran ser parte de los juegos los alumnos de las escuelas más alejadas del departamento, y de esta manera asegurar la inclusión e igualdad de posibilidad para todos.

Los Juegos Nacionales Evita se disputará entre los meses de agosto y septiembre y Tupungato participará en la etapa provincial con la representación de aproximadamente 750 competidores que darán lo mejor de ellos para dejar en lo alto al departamento. Desde el Municipio se busca incentivar el deporte como una herramienta de inclusión, de sana competencia y como un puente para la creación de vínculos entre los mismos competidores que fortalezca valores como el compañerismo, superación, esfuerzo, respeto, entre otros.

“Tuvimos una gran organización para poder desarrollar esta instancia departamental; que pudiéramos abarcar la mayor cantidad de chicos posibles, con un cronograma deportivo amplio y que dio la posibilidad de poder obtener los ganadores que en la próxima instancia representarán a Tupungato” comentó el director a cargo Rubén Morales, y expresó sus felicitaciones a todos los deportistas por su desempeño y perseverancia y los instó a continuar por ese camino. Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva del país, la cual constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina, funcionando como una plataforma para una educación de calidad

Share This