Tupungato presentará un ambicioso proyecto sobre la optimización y el cuidado del agua potable en Costa Rica

Trabajo en Tupungato
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Será el intendente quien lo presente.

El intendente Gustavo Soto viajará para presentar el ambicioso proyecto que trabaja junto a la ciudad alemana Bietigheim-Bissingen para optimizar y cuidar el agua potable de Tupungato.

El próximo lunes 17 de octubre el jefe comunal emprenderá viaje para llegar a San José, capital de la República costarriqueña, donde se congregarán intendentes y referentes de ciudades alemanas que mantienen lazos diplomáticos con países y ciudades de Latinoamérica.

En esta oportunidad los convoca la Conferencia de resultados de la 2ª fase de las Asociaciones Municipales para la Sostenibilidad organizado por Engagement Global con su Agencia de Servicio para los Municipios en un Mundo y por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Allí cada municipio presentará sus trabajos proyectados para la Agenda 2030 basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la conferencia, Tupungato junto a Bietigheim-Bissingen presentarán el proyecto de cooperación basado en el ODS 6 (que responde a garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos). Y con esta exposición buscan obtener una financiación internacional para mejorar las nacientes de agua que tiene el departamento e incorporar tecnología de medición de agua con el fin de disminuir el derroche de tan preciado y necesario recurso.

“Es un viaje importante porque haremos la ponencia de los resultados que arrojó la investigación y las mediciones que se hicieron allá por abril de este año en la oportunidad que nos visitó una delegación de Bietigheim-Bissingen con los técnicos que tienen a cargo el agua y saneamiento de esa ciudad, así que llevaremos nuestra experiencia y seguiremos trabajando en esto de conseguir los fondos necesarios a través del Banco Interamericano de Desarrollo del cual, con el acompañamiento de la ciudad de Bietigheim-Bissingen, esperemos lograr ya para el año que viene, y que redundará en el beneficio para el mejoramiento de la red de agua de nuestro departamento” detalló el intendente.

En tanto al financiamiento del viaje, que se prolongará por una semana, el mandatario refirió: “Está costeado por una fundación que pertenece a la Ciudad, que es una fundación también que tiene ramificaciones internacionales y hay una serie de ciudades que tienen esta posibilidad la cual no vamos a desaprovechar. Es una hermandad que venimos desarrollando ya desde mediados del 2018 y seguimos trabajando para mejorar estos servicios y otras cosas más que tienen que ver con la hermandad establecida con esta ciudad alemana”.

El proyecto de Tupungato

Para recordar: se trata de un trabajo desarrollado durante el mes de abril del 2022 donde se tomaron pruebas con un caudalímetro ultrasónico, cuyos resultados arrojaron informes evaluados con la intención de incorporar en el departamento dispositivos que miden los caudales de agua potable, su distribución y demanda, con el fin de poder fomentar e incidir en un uso sostenible del suministro.

Este trabajo en conjunto se concreta gracias a la Declaración de Intención de Amistad suscripta entre Bietigheim-Bissingen y Tupungato tres años atrás, específicamente el 5 de febrero de 2019; acuerdo mediante el cual ambas ciudades establecieron pautas de cooperación, aspirando a mantener y construir contactos oficiales, educativos y de la ciudadanía; intercambiar información y conocimientos técnicos entre las administraciones, asociaciones, empresas y otras instituciones; organizar actividades y encuentros para fomentar el conocimiento recíproco.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO