Valle de Uco, Jueves 12 Diciembre 2019
Tunuyán
Cloudy
16°C
 
Tupungato
Cubierto
13°C
 
San Carlos
Cubierto
15°C
 

Será este jueves 5 de diciembre. Cómo inscribirse.

El Área de Discapacidad junto al Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) –dependiente de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Tupungato- convocan a los agentes de educación, salud, técnicos y profesionales a participar del programa que sobre sexualidad y derechos reproductivos de personas con discapacidad. La capacitación se dictará el próximo 5 de diciembre de 8 a 12hs., en el Centro Regional Universitario Tupungato, ubicado en ubicado B° Aero Club, entre calle Dorrego y Alem.

La licenciada Silvia Fernández y su colega Juan Carlos Gonzáles -pertenecientes a la Defensoría Provincial de Personas con Discapacidad- disertarán sobre: Sexualidad, Derechos sexuales y reproductivos, Mitos sexuales, Barreras de acceso a los derechos sexuales y reproductivos, así como Conductas protectoras.

En términos políticos y jurídicos algunas de las normas legislativas que protegen los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad son  la Ley 26.378 “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” -hecho social, político y legislativo más relevante de los acontecidos en la esfera de las personas con discapacidad en lo que va de siglo adoptada por la Organización de Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006- y la Ley 25.673 que es la Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

La sexualidad y vida reproductiva se deben vivir según propios deseos, preferencias y elecciones como un derecho de todas las personas con o sin discapacidad.

Inscripciones

Los interesados pueden anotarse personalmente de lunes a viernes de 7 a 13hs., en el Anexo de la Municipalidad de Tupungato, (calle Beltrán 43). También vía correo electrónico enviando un email a la dirección nayf@tupungato.gov.ar.