Fue el día sábado pasadas las 10 de la mañana.
El hecho tuvo lugar durante el fin de semana, cuando el personal policial fue desplazado hasta la calle Correa 1158 de Tupungato, porque vecinos del lugar dieron aviso por un masculino en actitud sospechosa y a plena luz del día.
El sujeto fue alcanzado a la altura de la escuela Juan Bautista Alberdi y llevaba, entre sus pertenencias, un bolso y una mochila. El individuo fue reconocido en el momento por los uniformados, ya que se trata de un delincuente con un frondoso prontuario.
Se le realizó una requisa en el lugar y se le encontró un taladro de mano, discos de cortes, una amoladora, un colchón inflable, un inflador y un alargue de corriente de unos 15 metros de largo. Además, una notebook con cargador y funda y una mochila, la que contenía cosméticos varios.
Por esta razón y por no poder justificar la procedencia de los mismos, fue trasladado en calidad de detenido a Comisaría 20.
Posteriormente y por el accionar investigativo de la policía, se logró determinar que los elementos fueron robados del interior de una casa ubicada en calle Cerro Tupungato, en el barrio 8 de Noviembre. En ese momento, la víctima no se encontraba en el lugar y, una vez localizada, confirmó el faltante de sus pertenencias y realizó la denuncia correspondiente.
El delincuente fue procesado por el hecho y de acuerdo con sus antecedentes, ya fue trasladado al penal provincial, informaron desde la Comisaría 20.