Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
14°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
14°C
 

Se desarrollará el próximo fin de semana y es la primera vez que Mendoza será sede de un importante evento relacionado con el ajedrez escolar y social.

Este trascendental acontecimiento que se desarrollará el sábado 19 y domingo 20 en el Hotel Turismo Tupungato -donde se espera la participación de más de 80 jugadores de Mendoza, Buenos Aires y del vecino país de Chile- es realizado mediante el trabajo en conjunto de la Interligas Nacional de Ajedrez, la Federación Mendocina de Ajedrez y la Municipalidad de Tupungato.

El programa de actividades, contará con referentes pedagógicos de diferentes ligas, que abordarán conferencias sobre: ajedrez escolar-social, de literatura, entre otros. Además se podrán jugar simultáneas de ajedrez con el actual Campeón mendocino, Francisco Salguero.

“La función de las Interligas a nivel Nacional, siempre ha sido crear, desde la actividad de base, oportunidades para los chicos a nivel social y también facilitarles el desarrollo cognitivo”, comentaba el Coordinador local del Torneo, Gabriel Salas, quien además destacó la importancia de esta práctica para estimular el hábito de la lectura y el ejercicio de la abstracción.

 

 

Share This