Valle de Uco, Sábado 23 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly sunny
27°C
 
Tupungato
Soleado
24°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
27°C
 

Busca apoyo y ayuda de la justicia.

Una joven de 22 años del departamento de Tupungato denunció haber sufrido maltratos físicos por parte de su ex novio de 29.

El Cuco Digital dialogó con una futura mamá que cursa su quinto mes de embarazo. La chica relató un triste episodio de Violencia de Género y pide ayuda a las autoridades.

Según contó la joven, fue agredida por su ex novio y padre del bebé cuando se encontraba visitando a una amiga en Costa Canal, Tupungato, la semana pasada.

“Yo salí a comprar y él se me apareció, me entró a insultar y me dijo muchas cosas feas, después me quitó el celular y se puso cada vez más violento. Luego me agarró del cuello, me pegó en la cara y se acercó haciéndose el que me iba a dar un beso y me lastimó toda la boca”. Y agregó: “Como seguía insultándome en la calle, le pedí que se tranquilizara porque si no iba a llamar a la policía pero no me hizo caso y yo comencé a sufrir fuertes dolores en la panza, ya que estoy embarazada de cinco meses. Nuevamente él me agarró y me tapaba la boca para que no gritara, me quería asfixiar y llevar a su casa, pero yo trataba todo el tiempo de escaparme, hasta que pude irme rápidamente a la casa de mi amiga”.

Por otro lado, mencionó que aunque el relato de lo que le sucedió es fuerte, pasó casi una semana sin animarse hacer la denuncia y comentó que no se atrevía a realizarla por “miedo y por lástima”.

“Sin embargo, tomé valor y denuncié porque quiero que esto se termine. Quiero que la justicia actúe y que los organismos encargados de ayudar a la mujer puedan darme una mano”. Y aconsejó: “a las mujeres que están atravesando lo mismo le digo que se animen a pensar en su bienestar y que no tengan miedo de denunciar”.

El caso quedó en manos de la justicia.

¡Atención mujeres en situación de Violencia!

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Conocé y reconocé qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares podés acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

Share This