Turistas quedaron varados por la nieve en el Manzano y debieron ser rescatados por Defensa Civil

defensa-civil-rescate-nieve
Rescate a un auto que no podía avanzar por la acumulación de nieve.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El organismo realizó unas 6 intervenciones despejar la ruta 94.

Este viernes la nieve volvió al Valle de Uco y otros lugares de la provincia regalando hermosas postales, aunque también algunos inconvenientes.

En la zona del Manzano hubo gran acumulación nívea y varios turistas quedaron varados. En total, Defensa Civil realizó 6 intervenciones para rescatar y abrir el paso a las personas que estaban de visita en el lugar.

Era gente que estaban en cabañas y algunas bodegas. Se había tapado la huella de los vehículos y algunos no pudieron salir. A un turista chileno y una chica de acá de Mendoza tuvimos que sacarlos tirando con la camioneta porque habían muchos montículos y no podía salir el auto porque era muy bajo”, informó Fabricio González, director de Defensa Civil de Tunuyán, en diálogo con El Cuco Digital.

Leer también: Temporal en Valle de Uco dejó sin luz a varios sectores: “Estamos trabajando pero pedimos paciencia”

“Después marcamos la ruta y la huella hacia un hotel de la zona para que pudieran bajar y salir los turistas que lo necesitaran”, agregó el funcionario.

Cómo seguirá el tiempo

Luego de un viernes nublado, frío y ventoso con una máxima de tan solo 5° acompañada de lluvias, lloviznas y nevadas en distintos sectores del llano, mañana disminuirá la nubosidad y aumentará la temperatura aunque se esperan heladas. La máxima llegaría a 9°, según el pronóstico de Contingencias Climáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten