Ucovin a punto de comenzar: el mal tiempo no detiene la degustación regional más importante

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se evaluarán los 12 mejores vinos del Valle de Uco.

Ya está todo listo para dar inicio a nueva edición de la Ucovin. Este año la mega degustación de vinos se celebra en San Carlos con unos 400 participantes.

El comienzo estaba previsto para las 10, pero debido al mal tiempo se retrasó algunos minutos.

La Ucovin es una evaluación de los mejores vinos del Valle de Uco, que se realiza anualmente para reconocer la calidad de la producción local. El objetivo propuesto es exaltar las bondades de los vinos producidos con uvas cultivadas en la región, es por esta razón que no se da a conocer el nombre de las bodegas a las cuales pertenecen las muestras degustadas en el evento.

La degustación es organizada por Ucovin Asociación Civil para el Desarrollo Vitivinícola del Valle de Uco con el apoyo de las unidades de Extensión y Desarrollo Rural INTA La Consulta, Tupungato y Tunuyán, conjuntamente con bodegas de la zona, entidades empresariales, los municipios de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

ucovin-2021-elcucodigital-1

El año pasado, debido a las restricciones por la pandemia, el evento se hizo de forma virtual y este año vuelve a realizarse en forma presencial bajo estrictos protocolos.

El proceso de preselección viene desarrollándose desde el mes de agosto y han participado unas 100 bodegas valletanas. En esta prueba final, competirán 12 vinos que serán evaluados por un exigente jurado integrados por las personalidades más reconocidas de la enología mendocina. Como cada año, el público presente también estará encargada de puntuar y elegir al mejor producto.

Tras la evaluación se realizará un almuerzo donde también se podrá degustar las bebidas seleccionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten