Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

El ave fue rescatada y llevada a la Fundación Cullunche en la Ciudad de Mendoza, sin embargo, se encontraba en un estado de salud irrecuperable.

El pasado martes 9 de julio, personas que circulaban por la zona de la escuela Palma del distrito de la Carrera, en Tupungato, hallaron un águila mora tirada con graves heridas en su cuerpo.

Debido a la situación crítica del animal, los auxiliadores se pusieron en contacto con la Fundación Cullunche y trasladaron el ave hasta el centro de recepción ubicado en la Ciudad de Mendoza.

Una vez en el lugar, los profesionales le realizaron la revisación neurológica a través de la cual determinaron que el águila estaba paralitica del tren posterior. También le hicieron radiografías, en las que pudieron ver que tenía once perdigones -proyectiles de la munición de una escopeta- en el cuerpo, dos de esos estaban alojados en su columna vertebral, razón por la que estaba paralitica.

Finalmente, considerando que el ave presentaba un estado de salud irreversible y que estaba padeciendo un gran sufrimiento, se decidió practicarle la eutanasia.

“Ya no tenemos palabras para adjetivar estos echos, nos desborda la impotencia y el dolor por la existencia de gente que delinque y mata”, expresa Fundación Cullunche es un posteo de Facebook.

¿Cómo colaborar con la Fundación?

Estar al cuidado de los animales conlleva un importante gasto, por tal motivo desde Cullunche solicitan a la comunidad donar dinero para la compra de medicamentos, comida, costeo de tratamientos, traslados, combustible, material de difusión, educación, material de construcción, etc.

Cuenta de banco para depositar:  351/1 CBU 07207 0842 00000000 35118- Fundación Cullunche en Banco Santander.

Para mayor información comunicarse al siguiente número telefónico: 2613471077.

Share This