Valle de Uco, Lunes 18 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
18°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
16°C
 
San Carlos
Despejado
18°C
 

El termómetro podría llegar a marcar los 38 grados, hoy.

La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, adelantó que la temperatura máxima podría llegar a rozar los 38 grados el día de hoy. Ante las altas temperaturas El Cuco Digital, dialogó con un especialista de la salud que nos brindará sugerencias y recomendaciones para evitar golpes de calor.

Leandro Guzmán, nutricionista de la región en comunicación con este medio contó que primeramente es importante considerar el agua como fuente  principal de hidratación. “Muchas veces la gente comete el error– como hace calor- de comprar gaseosas o bebidas saborizadas y la verdad que no nos terminamos hidratando como deberíamos sobre todo porque tienen un alto contenido de azúcar que no le hace bien al organismo, además agregó: “Yo recomiendo hacer aguas saborizadas caseras que contengan agua con  limón, menta o cualquier otra fruta que le guste; pero evitar rotundamente las gaseosas”.

Por otro lado, el especialista informó que las guías alimentarias argentinas recomiendan beber dos litros de agua, sobre todo en días como estos que hace muchísimo calor. “Debemos saber que existe una forma correcta de hidratarnos, porque a veces suele pasar que nos acordamos a las 6 o 7 de la tarde que no hemos bebido agua y de repente nos tomamos una botella y esa no sería la mejor forma; se sugiere ir consumiendo pequeños sorbos desde la mañana hasta la noche así el agua se absorbe mejor y nos hidrata”.

Guzmán, también habló sobre los alimentos y sugirió aumentar el consumo de frutas. “Yo les aconsejo a mis pacientes que coman de tres a cuatro porciones de frutas por día, que eviten frituras, salsas y picantes y que elijan ensaladas y platos fríos”.

Por último, el especialista concluyó: “Mi última recomendación va para los deportistas o las personas que les gusta realizar alguna actividad física. Será fundamental tener en cuenta dos aspectos -primeramente la clave sigue siendo la hidratación para no sufrir ningún golpe de calor-; antes de ir a practicar alguna actividad, deberá consumir medio litro de agua y una vez que haya terminado, la sugerencia sigue siendo seguir incorporando agua. El segundo aspecto va más allá de lo nutricional -pero permitirá cuidar la salud – y tiene que ver con evitar realizar ejercicios a la siesta o a una hora donde el sol pueda ocasionarnos problemas o complicaciones”

“Si hacemos caso a estas recomendaciones podremos soportar estas altas temperaturas y evitaremos los golpes de calor”.

Share This