¡Un éxito! 30 mujeres fueron protagonistas del primer taller en poda de vid en Valle de Uco

taller de poda
Primer encuentro exclusivo de mujeres
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En agosto planifican un segundo encuentro.

Este miércoles 20 de julio, se llevó a cabo la primera capacitación de poda en vid para mujeres del Valle de Uco. La misma se realizó en la finca Natalia Martín en calle Galmarini y Morgani de La Consulta, San Carlos. El taller estuvo a cargo de la técnica del Centro Desarrollo Vitícola Valle de Uco, Cintia Valverde y de las productoras Griselda Delfino y Natalia Martin.

poda-mujeres-taller

Federica Agüero, coordinadora de Mujeres de la Viña, dialogó con este medio y contó que fue un éxito la primera capacitación ya que asistieron 30 mujeres de distintos departamentos del Valle de Uco y de la provincia como Lavalle y Maipú.

“Fue una interesante jornada a cargo de la comisión de capacitaciones de la Asociación Mujeres de la viña. El taller tuvo lugar en la finca de una de las socias Natalia Martín. Las mujeres que asistieron expresaron el agradecimiento por haber generado este espacio donde ellas puedan capacitarse e intercambiar saberes, además de conectar con otras mujeres que viven las mismas necesidades del sector”, agregó Agüero.

poda-mujeres-1-

Por último, destacó que tienen pensado poder hacer un segundo encuentro en el mes de agosto por que el cupo era limitado y quedaron algunas mujeres con ganas de asistir.

“La idea es ir formando a mujeres en cada labor del proceso productivo de la vid. Además de productoras asistieron mujeres obreras de fincas que necesitan la capacitación como herramienta para una salida laboral. Eso lo hace muy interesante. Gracias a todas por sumarse”, cerró.

Una respuesta

  1. Me encanta eso hace engrandecer a los departamentos que componen el Valle de UCO y perfeccionar a las mujeres, para seguir poniendo el ombro y ayudar a la flias a salir adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten