Valle de Uco, Viernes 13 Diciembre 2019
Tunuyán
Cloudy
16°C
 
Tupungato
Cubierto
14°C
 
San Carlos
Cubierto
16°C
 

Los estudios se hicieron el pasado viernes en los tres hospitales de la región.

El Valle de Uco conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida -celebrado cada 1 de diciembre- con una campaña que invitaba a la comunidad a realizarse el análisis de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana). La respuesta fue muy favorable, ya que se llevaron a cabo cerca de 200 testeos, de forma gratuita, rapida y confidencial.

Esta actividad se llevó a cabo el viernes 29 de noviembre, ya que la eventualidad tuvo lugar ayer domingo.

Los análisis de VIH se realizaron en los hospitales Scaravelli de Tunuyán, Tagarelli de San Carlos y General Las Heras de Tupungato.

Hospital Tupungato

Desde el Hospital Victorino Tagarelli informaron a El Cuco Digital que en total hicieron 50 análisis, en tanto, Eduardo Hidalgo director del Hospital de Tupungato informó que en ese nosocomio fueron 86 y por último, desde el hospital regional, la microbióloga Susana Prieto mencionó que allí fueron 60, sumando un total de 196 testeos realizados.

Equipo del Hospital Las Heras

Cabe destacar que Prieto también recalcó que estos estudios “se pueden hacer durante todo el año en los hospitales públicos”, por lo que si alguien no pudo asistir el día viernes de la campaña de concientización pero desea realizárselo, deberá asistir a cualquier nosocomio y ahí le informarán cómo deberá hacer.