Valle de Uco, Domingo 22 Septiembre 2019
Tunuyán
Clear
5°C
 
Tupungato
Despejado
4°C
 
San Carlos
Despejado
5°C
 

Fue en la ciudad de Mendoza y en el Valle de Uco.

Del miércoles 28 hasta este viernes se realizó la  XVI edición del Curso de Producción, Comercialización e Industrialización de Ajo.

Se trata de una capacitación que se realiza desde hace 30 años, cada dos años, destinada a todos los actores que intervienen en la cadena del producto con el objetivo de visibilizar  trabajos realizados, durante las últimas temporadas,  fortalezas y debilidades y debatir acerca de las prácticas e importancia de cada una de problemáticas presentes y futuras, que puedan influir en el agro-negocio del ajo, y sobre ellas afianzar, redefinir o iniciar nuevos trabajos.

En esta edición que se desarrolló en La Enoteca de la Ciudad de Mendoza y en el INTA de La Consulta, San Carlos, más de 160 personas participaron del curso provenientes de Chile, Perú, Brasil y diferentes provincias del país.

“Hablamos de temas de actualidad, economía del ajo, técnica, el cultivo, exportaciones, cosecha y finalizamos con una visita al campo donde se puede ver todo el trabajo que se realiza” comentó la  Licenciada Silvina Lanzavechia, integrante del equipo mejoramiento y selección de ajo.

“Fueron jornadas provechosas, con mucha participación. Siempre se pensó en solucionar los problemas a los productores y colaborar con ellos, trabajar para ellos con nuevas variedades, nuevas técnicas, mejor manejo de cultivo, trabajar en la pos cosecha con frío, hacer una combinación y  darle repuesta  a toda la cadena productiva” cerró.