El hecho sucedió en una zona de El carrizal, departamento de Luján de Cuyo.
Diego Iván Cortez, de 49 años de edad, falleció en las últimas horas en el Hospital Central de Mendoza, luego de permanecer dos semanas internado en grave estado tras ser atacado por un chancho jabalí en una zona de El Carrizal, Luján de Cuyo. El animal salvaje también mató a los perros que lo acompañaban. Según algunos medios, el hombre estaba cazando jabalíes, aunque otros afirman que trabajaba en un arreo de vacas.
Según la información que dio a conocer un familiar de la víctima, el hecho sucedió cuando Cortez, estaba arriando vacas junto a otro hombre y en un momento dado se encontró con el animal que primero atacó a los perros y luego se fue contra Diego.
El hombre intentó escapar, pero terminó cayendo en una zona con barró lo que hizo que el jabalí lo alcance y atacará salvajemente provocándole graves heridas que lo dejarón agonizando en el suelo.
A los pocos minutos, personas que se encontraban con Diego lo ayudaron y lo trasladaron hasta el Hospital Diego Paroissien de Maipú. Desde allí lo trasladaron hasta el Hospital Central, donde finalmente en las últimas horas murió a causa de las heridas en brazos, piernas y dos arterias.
Cortez era un hombre que se desempeñaba como puestero en la zona y era padre de dos nenas y un varón.
