Valle de Uco, Miercoles 14 de Noviembre 2018
Tunuyán
Partly sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
17°C
 

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 12 horas en Finca Romano, ubicada sobre la ruta 40 del departamento de San Carlos. La comunidad emprendió una campaña solidaria para ayudar a los damnificados.

Este domingo a las 12.16 horas, Bomberos Voluntarios de San Carlos debieron desplazarse hacía un incendio que se había producido en la vivienda de una finca ubicada a la vera de la ruta 40, en Chilecito. Según informaron, la causa del siniestro fue un desperfecto eléctrico ya que las instalaciones eran muy precarias.

Afortunadamente la familia que vive allí -un papá junto a sus seis hijos- no se encontraba en casa, por lo que no hubo que lamentar ningún herido. Sin embargo las perdidas fueron totales; el fuego devoró el techo y también quemó electrodomésticos, ropa, calzado y muebles, y todo lo que encontró a su paso.

Con respecto a la casa, Carmen Gauna, jefa de Bomberos Voluntarios de San Carlos dijo a El Cuco Digital: “no perdieron la casa, pero quedó totalmente deteriorada; es una casa parte de adobe y parte de ladrillo y quedó sin techo porque era de caña y chapa, y también se quemó todo lo que estaba adentro”.

En el lugar del hecho también trabajó Bomberos de la Policía y Defensa Civil que en conjunto con el Área de Acción Social luego trabajaron para proveerles rápidamente mercadería, colchones y alimentos.

Por su parte, Cristina Torres, jefa del Área Social contó a El Cuco Digital que “aunque por el momento la familia afectada por la tragedia fue alojada en un familiar, la idea es que rápidamente podamos ver como reconstruir su hogar. Mañana nos reuniremos con la gente de Obras y Defensa Civil, la idea es poder ayudarlos a que pronto vuelvan a su casita. Lo primero que habría que hacer es reparar el techo”.

Por otro lado la funcionaria agregó: “hemos iniciado una campaña solidaria para que la gente también pueda colaborar con esta familia, ya que han sufrido una pérdida casi total de sus pertenecías, por eso quienes tengan electrodomésticos, muebles, ropa y calzado podrán acercarla al Hogar de Ancianos ubicado en calle Lencinas y Maestri de la Villa Cabecera de San Carlos”.

“Los pequeños tienen 2, 3, 11, 12, 13, y 14 años; necesitan abrigo, calzado y muchas cosas más que se les podrá informar a quienes se puedan acercar al hogar”, concluyó Cristina Torres, jefa del Área Social.

Share This