Valle de Uco, Lunes 24 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
19°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
16°C
 
San Carlos
Soleado
19°C
 

Ocurrió ayer por la tarde en el distrito de San José. 

Este jueves, en horas de la tarde, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un incendio en la Finca Lucia Bombal, ubicada en el distrito de San José de Tupungato.

Al lugar se desplazó personal de Bomberos y de Defensa Civil del departamento con camiones hidrantes del Municipio. “Nos hicimos presentes en el lugar cerca de las 20 horas, pero el incendio -según lo que dice la gente-, se inició cerca de las 15 horas aproximadamente”, expresó Otto Mendivil, director de Defensa Civil de Tupungato.

El funcionario además expresó que fue una tarea bastante dificultosa sofocar las llamas ya que el fuego se encontraba a gran distancia y altura, y además había diferentes focos. “Se hacía imposible ingresar con los camiones hidrantes, así que se lo combatió con personal de la finca junto al personal de Bomberos y de Defensa Civil con ayuda de tractores, rastras, palas, azotadoras y mochilas con agua”.

Después de casi seis horas de trabajo, el incendió pudo apagarse alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes.

Si bien hasta el momento no se conocen las causas que provocaron el incendio, el director de Defensa Civil recordó a la comunidad las medidas de prevención para evitar este tipo de catástrofes: “Evitar encender fuego y si lo encienden, que tengan la precaución de apagarlo. También recordarle a los productores que hay una ley que prohíbe la famosa “quema controlada”, para este tema hay que apersonarse al municipio y hay que tomar todas las medidas de seguridad para que aquellos que vayan a hacer una quema, tengan los debidos elementos para combatir el fuego si es que éste se propaga”.

Share This