Se encuentra en coma en el servicio de terapia intensiva del hospital Central
El pasado jueves 8 de mayo, Nehemías Herrera, de 21 años, fue encontrado en estado de inconsciencia a un costado de la Ruta 92, en las inmediaciones de la curva de Ruano.
En ese momento, los efectivos que lo encontraron lo trasladaron al hospital Scaravelli, donde permaneció unas horas y luego debido a su grave estado fue derivado al hospital Central.
Nehemías fue intervenido quirúrgicamente debido a una fractura de cráneo y un derrame cerebral. Su estado de salud actual es reservado y permanece en coma inducido desde el pasado jueves tras salir de la operación.
“Mi hijo está en estado crítico, me dicen los médicos, fue operado de la parte izquierda del cerebro por el derrame, pero cuando abrieron vieron que había daños también en la parte derecha”, declaró la propia madre.
Además, agregó: “él tiene varios hematomas en su cabeza, los médicos le han colocado un catéter para que drene todo de su cabeza, pero la inflamación es muy grande todavía, así que hay que esperar”.
La familia pide colaboración
Según la información que se le aportó a la familia luego del hecho, es que una de las hipótesis más concretas es que el joven sufrió un accidente y no se descarta la posibilidad de que el causante del hecho fuese un vehículo el que se dio a la fuga.
“A nosotros nos comunicaron que a mi hijo le puede haber tocado la ruda de atrás de su bicicleta o el manubrio, lo que hizo que él pierda su control y caiga al suelo, lamentablemente todo el golpe fue en la cabeza”, aseguró la madre.
“Les pido a quienes puedan aportar datos, que lo hagan a la policía o comunicándose a mi número de teléfono 2622 643825”, concluyó la propia madre de Nehemías Herrera.