El herido trabajaba como sereno en una finca e intentó evitar un robo de nueces.
Minutos después de las 21.30 horas, un llamado a emergencias alertó por un robo de nueces. Ya que habían ingresado un grupo de personas a unos nogales de una finca en El Cordón del Plata, Tupungato.
Al arribo del personal policial al lugar, se encontraron con una persona herida producto de un disparo de escopeta y que ya había sido trasladado en un auto de forma particular al hospital Scaravelli.
Cuando ingresó al nosocomio, fue diagnosticado con herida ósea grave en el miembro superior izquierdo y con lesiones vasculares.
Según declaraciones de las personas del lugar, cuando el encargado vio a los delincuentes robando nueces, dio aviso a los serenos de la finca, donde dos de ellos se movilizaban en un tractor y en un momento dado uno manipulo la escopeta lo que hizo que se escapara el disparo que impactó al joven de 22 años.
Por directivas del doctor Adrián Frick, se dispuso del secuestro del arma, el vehículo que se utilizó y la presencia del personal de la policía científica e investigaciones para realizar las tareas correspondientes del caso.