Valle de Uco, Sábado 22 de Septiembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

El merendero funciona hace un mes aproximadamente. 

Nahuel y Aldana son un matrimonio que actualmente vive en el asentamiento Rodríguez y tienen un negocio. Allí reciben todos los días a niños y niñas que salen de la escuela para ofrecerles la merienda.

El Cuco Digital habló con Nahuel y contó cómo nació este proyecto y cuáles son las necesidades que tiene este merendero. “Todo comenzó un día que unos nenes pasaron por mi negocio, como mi esposa y yo hacemos tortitas y pan, uno de los chicos me dijo que si los invitaba a tomar el té, yo les dije que bueno, que se vinieran al otro día con otros amiguitos así merendábamos, y así fue, al día siguiente estaban acá en casa”.

Además agregó: “Ese mismo día uno de los chicos me dijo que tendríamos que juntarnos siempre, que hiciéramos un merendero en mi casa; con mi esposa le dijimos que si, que pasaran cuando quisieran a tomar el té, siempre hay algo para compartir. Ya hace más de un mes que vienen aproximadamente 50 chicos diariamente a merendar, la mayoría viven en el asentamiento de las vías del tren”.

Por otro lado, Nahuel comentó que “aunque es hermoso poder compartir con los chicos, se pone bastante difícil tener que aportar todos los días los recursos necesarios para que ellos merienden, es por eso que estamos solicitando ayuda de la comunidad”.

Los insumos que necesitan, son principalmente los que suman a la merienda, como azúcar, té, yerbeado, leche y tortitas. “Los tiempos en los que vivimos no nos permiten sostener proyectos solos, necesitamos la ayuda de otros, sé que en Tunuyán hay gente dispuesta a darnos una mano y a esas personas estamos buscando”, expresó Nahuel.

Los interesados en sumar ayuda pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 2622-616704, o podrán acercar las donaciones al negocio San Jorge, ubicado en calle Armada la Argentina y Esquiú.

Share This