Valle de Uco, Lunes 16 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly clear
0°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-2°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
0°C
 

por Jorge Emmanuel García 

La Liga de Fútbol del departamento decidió suspender la fecha programada para esté fin de semana. El lunes el Tribunal de Penas tendrá una reunión. 

Desde Liga de Fútbol de Tunuyán se dijo que el motivo principal por el cual se suspende la fecha programada para este fin de semana es que el Tribunal de Penas se encuentra sobrecargado de trabajo, y no caben muchas dudas al respecto, ya que un grave hecho ocurrido la fecha pasada respecto al arbitraje merece un trabajo profundo por parte de la entidad encargada de juzgar y sancionar cualquier transgresión al Estatuto, a los reglamentos o a las resoluciones del fútbol en la provincia.

La polémica surgió en un encuentro de la categoría Sub 23 entre Dardaes y Pucará, donde se acusó a un juez de línea de estar asistiendo el partido bajo los efectos del alcohol. La situación derivó en la suspensión del partido de primera división entre los conjuntos anteriormente nombrados, donde el señalado debía impartir la máxima justicia.

Ante la escandalosa situación comenzaron a correr varios rumores, uno de ellos fue que en el lugar el colegiado había sido expuesto a un control de alcoholemia que dio positivo, lo que posteriormente fue desmentido. A pesar de ello, los allegados al caso tildaron lo sucedido como algo “muy grave”.

Desde la Liga de Fútbol de Tunuyán, ademas de tomar la decisión de suspender la fecha pactada para esta fin de semana, también se informó que lo ocurrido con el árbitro va a tener el tratamiento correspondiente. Por su parte, el presidente y vicepresidente de árbitros exigieron las pruebas que constaten lo ocurrido.

El fútbol de Tunuyán está atravesando sin dudas momentos muy complicados; este último suceso fue de los más graves teniendo en cuenta la acusación, pero la realidad es que en el último tiempo los árbitros han sido el foco de las críticas por el desempeño en los diferentes encuentros.

Otro de los puntos de conflicto es el tema de la seguridad en las canchas. Desde hace ya tiempo el fútbol se juega sin la presencia de efectivos policiales debido a que los clubes no pueden costear los gastos y no tener seguridad en un campo de juego hoy en día puede ser un arma de doble filo.

En una entrevista exclusiva para El Cuco Digital habló Sergio Pinto, árbitro que actualmente se desempeña fecha tras fecha en los diferentes partidos que le designan.

“Yo siempre fui de la idea de que a las canchas manden veedores para que sean esas las personas que evalúen el desempeño de los árbitros, sería bueno que todos los clubes pongan una persona para que valla a otras canchas y controle el arbitraje”, comentó el colegiado.

Además agregó: “Nosotros los árbitros somos seres humanos y podemos tener errores como todos, esto sucede en todos lados, no solo acá en Tunuyán, sino mira lo que pasa en Buenos Aires o hasta en el Mundial”.

“Con respecto a lo de este árbitro que se lo acusa de haber dirigido en estado de ebriedad, no voy a opinar, pero te digo que si se confirma lo que han dicho, yo voy a ser uno de los que voy apoyar para que lo suspendan”, comentó Sergio Pinto.

Hasta el momento no hay decisiones tomadas respecto al futuro del acusado ni tampoco sobre las demás problemáticas que presenta el deporte en este departamento del Valle de Uco. Todo se conocerá el próximo lunes en la reunión que tenga el Tribunal de Penas.

Share This