Valle de Uco, Viernes 22 de Marzo 2019
Tunuyán
Clear
9°C
 
Tupungato
Despejado
8°C
 
San Carlos
Despejado
9°C
 

Según informó la DEIE, para no ser indigente se una familia requirió ingresos superiores a los $8.400 durante el mes de enero.

Una familia tipo mendocina necesitó en enero más de $22.600 para no ser pobre. En tanto, según indica la DEIE, requirió de ingresos superiores a los $8.400 para no ser indigente. A su vez, la Canasta Básica Total para el primer mes del año registró un aumento de $417,83, con respecto al indicador de diciembre de 2018.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) del Gobierno de Mendoza, informó este jueves que la Canasta Básica Total (CBT) del mes de enero fue de $22.661,18, mientras que la Canasta Básica de Alimentos (CBA) alcanzó los $8.487,33. 

De esta manera, el CBT registró un aumento del 1,8% y el CBA del 2,6% con respecto al último mes del 2018.


La Canasta Básica de Alimentos (CBA) hace referencia a bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas. Aquellos hogares que cuentan con un ingreso menor a este valor, se consideran pobres extremos o indigentes.

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) está compuesta por bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población. En este sentido, aquellos las familias que poseen un ingreso menor al valor de esta canasta son considerados pobres.

Fuente: El sol

Share This