Una familia mendocina necesitó más de $266 mil en agosto para no ser pobre

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según los datos proporcionados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

Con el salto de la inflación, que llegó en agosto a 12,2% en Mendoza, este viernes se conoció el incremento en el mismo período de la Canasta Básica Total. Una familia mendocina tuvo que contar con $266.528,55 para evitar caer en la pobreza.

Los datos publicados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE) dan cuenta de la cifra que necesitó un grupo conformado por un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 31 y dos niños, una de 8 y uno de 5, que permitan satisfacer sus necesidades básicas.

En tanto, ese mismo grupo requirió $109.233,01 para evitar caer en la indigencia.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO