Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

Esta tarde, cerca de las 17:20 horas, un fuerte temporal sorprendió en diferentes puntos de la región. San Carlos fue el departamento más afectado seguido de Tunuyán.

En horas de la tarde de este viernes, una fuerte tormenta de viento, agua y granizo llegó al Valle de Uco, primeramente a San Carlos las ráfagas invisibilizaron caminos y tiraron árboles. Luego llegó una gran cantidad de agua acompañada de granizo, de diferentes tamaños, y que cayo por varios minutos en el departamento.

Posteriormente, la tormenta se trasladó a Tunuyán. Allí también se presentó viento, agua y granizo, pero en menor medida.

Tormenta en San Carlos – foto El Cuco Digital

Leo Martínez, Director de Defensa Civil de San Carlos, expresaba a El Cuco que los trabajos comenzaron posterior a la tormenta, ya que no podían salir debido a la gran caída de granizo.

Además, el funcionario dio un reporte momentáneo de la situación, y dijo que las acequias del departamento estaban al 100% de agua y que ya se habían registrados diferentes llamadas telefónicas por árboles caídos en Eugenio Bustos y La Consulta.

El Gobierno provincial envía asistencia a San Carlos y a Tunuyán

La misma está siendo coordinada con los municipios. La alerta de tormentas continúa, por ello también se evalúa enviar esta asistencia a Tupungato.

Minutos después de presentarse una fuerte tormenta en San Carlos y -con anterioridad- una intensa granizada en El Manzano, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza prepara camiones con ayuda para estos municipios.

Hasta el momento el departamento más afectado ha sido San Carlos y es con el departamento que se intensificará la coordinación en asistencia. En menor medida también pasó la tormenta por Tunuyán por lo que también se brindará la asistencia, y en Tupungato la tormenta aún no transcurre pero de ser así también se efectuará la asistencia.

Por el momento llegará a cada departamento un camión con distintos elementos: elementos para los techos de las viviendas, machimbre, membranas, rollizos para reparación de daños por la caída de piedra. También se incluyó asistencia para hogares inundados.

 

 

Share This