Valle de Uco, Sábado 15 de Diciembre 2018
Tunuyán
Sunny
29°C
 
Tupungato
Soleado
26°C
 
San Carlos
Soleado
29°C
 

Una fuerte caída de piedra despertó de la siesta pausada del viernes a varios puntanos apurados en resguardar los autos que estaban en la calle.

El sonido de la piedra que caía en los techos y golpeaba todo a su paso fue ensordecedor. Fueron unos 8 minutos de piedras en seco. Las veredas se llenaron de hojas y pequeñas ramas que cayeron por el granizo y rápidamente las calles se transformaron en pequeños ríos.

Según el jefe del Programa de San Luis Solidario, Omar Terc, en la ciudad se registraron pocos daños y algunas calles anegadas en algunos barrios como por ejemplo en el 9 de Julio y en Los Venados.

También hubo reclamos de vecinos de la zona de Aristóbulo del Valle y Falucho, donde el agua entró considerablemente a algunas casas. Según una mujer, el agua en su vivienda le llegaba hasta las rodillas.

Los mayores daños se habrían registrado en La Punta, donde el temporal provocó voladuras de techos.

En El Trapiche el fuerte viento provocó la caída de ramas de gran tamaño y por precaución evacuaron los balnearios.

Para lo que queda del sábado y la madrugada del domingo el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que estarán acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo. Además, indicó un descenso de temperatura de 15º dos horas, de 14 a 16, pasando de los 32º a 17º.

 

Fuente: El Diario de la República

 

 

Share This