Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
20°C
 
Tupungato
Despejado
19°C
 
San Carlos
Despejado
23°C
 

El mismo es llevado adelante por el Banco BBVA Fránces.

La tunuyanina, Karen Estefanía Sosa, se quedó con el primer premio del concurso Mi Primera Empresa que el banco BBVA Francés organizada para jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país. Sosa obtuvo el reconocimiento entre más de mil postulantes que se presentaron.

La joven mendocina recibió 55.000 pesos como premio por el negocio Miles de Sonrisas que desarrolla basado en la lombricultura, utilizando el abono conocido como “Hummus de Lombriz” que se comercializa para ser empleado como fertilizante.

En esta tercera edición del concurso Mi Primera Empresa, además del reconocimiento para Sosa, hubo tres segundos premios (recibieron 35.000 pesos cada uno) y cinco terceros premios (17.000 cada uno).

Luego de la inscripción inicial de 1.028 jóvenes, se analizaron 122 planes de negocios que fueron evaluados por un jurado compuesto por rectores de distintas universidades, presidentes de asociaciones empresarias, directores de la Fundación Proydesa y autoridades de BBVA Francés. Del total, 36 candidatos eran del Gran Buenos Aires, 23 de Córdoba, 16 de CABA, 14 del resto de la provincia de Buenos Aires, 9 de Entre Ríos, 6 de Santa Fe, 3 de Chaco, 2 de Salta, Jujuy, Chubut y Río Negro y 1 de La Rioja, Tucumán, San Luis, Formosa, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero.

Entre los puntos principales que ponderó el jurado en los planes de negocio presentados se calificaron la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas técnicas; las respuestas relevantes e innovadoras a desafíos interesantes; la viabilidad determinada por el análisis del producto o servicios, y la sostenibilidad institucional, financiera, ambiental, tecnológica y social.

 

Fuente: Juan Manuel Durruty

Share This