Valle de Uco, Domingo 22 Septiembre 2019
Tunuyán
Clear
6°C
 
Tupungato
Despejado
5°C
 
San Carlos
Despejado
6°C
 

Le secuestraron más de 150 gramos de cocaína, dinero y teléfonos celulares.

El pasado jueves en horas de la madrugada, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico logró detener a dos personas en Zapata, Tupungato, cuando trasladaban droga hacia el departamento de Malargüe.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincial informaron que el procedimiento se realizó luego de una investigación de cuatro meses sobre la venta de estupefacientes en ese departamento del sur provincial, en la que participaba una efectivo policial y su pareja.

La División de Lucha contra el Narcotráfico Malargüe logró detectar la venta de drogas y la modalidad por la cual se abastecían periódicamente en el departamento de Las Heras.

Reunida la información necesaria y sabiendo que la pareja emprendería en horas de la madrugada un nuevo viaje al Gran Mendoza para proveerse de droga, se instaló una serie de puestos de controles y seguimientos en forma coordinada que permitió detectar el inicio del viaje, el monitoreo por las rutas y arterias que utilizaban para llegar a su proveedor y el punto de entrega en Las Heras.

Una vez concretada la venta y de regreso hacia Malargüe, alrededor de las 4 horas la pareja fue controlada en el Puesto de Zapata, ubicado sobre la ruta 40 en Tupungato. Allí personal de Narcotráfico realizó una exhaustiva requisa a las personas y al vehículo en el cual se trasladaban los involucrados junto a un menor.

Puesto de Control Zapata, Tupungato

En la requisa realizada a la efectivo policial se encontró, en una campera, un envoltorio de nailon verde transparente el cual contenía 155 gramos de cocaína. También se secuestraron $10.000 pesos, tres teléfonos celulares y restos de cocaína en un tubo.

El Juzgado interviniente dispuso la detención e incomunicación de la pareja -Pablo P. (33 años) y Andrea O. ( 37 años)- y su traslado a sede judicial con los elementos secuestrados, incluido el vehículo en el que se movilizaban.

Luego de estas detenciones se llevaron a cabo tres  allanamientos en los domicilios vinculados a la investigación.

Dos se realizaron en viviendas en Malargüe. En el primer domicilio se secuestraron 184.759 pesos argentinos, 350 dólares, 30 pesos bolivianos, 1.650 pesos chilenos, 37 euros, 5 teléfonos y 5 cartuchos de arma de fuego de distintos calibres. En tanto, en la segunda vivienda se incautó 1 balanza de precisión, 1 celular, 2 envoltorios de cocaína (2 gramos) 1 envoltorio de marihuana (1 gramos),  1 pendrive y 1220 pesos argentinos.

Por último, en horas de la tarde fue allanada una vivienda en Las Heras en búsqueda del presunto proveedor de la droga, procediéndose al secuestro de un teléfono celular.