Una sancarlina convocada por la Selección Argentina de Trail para el Sudamericano 2022

ailin funes (2)
Ailin Funes
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se realizará en San Juan el próximo mes de agosto.

Ailin Funes es de San Carlos y el próximo 14 y 15 de agosto participará del Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña 2022 en San Juan. La joven fue convocada por la Selección Argentina de kilometro vertical y tendrá la posibilidad de cumplir uno de sus sueños.

Ailin, dialogó con El Cuco Digital y contó que “el año pasado salí a competir a nivel federado con la intención de clasificar y se dio, fue mansa alegría, sin embargo nunca pudimos correr el Sudamericano por que se postergó la fecha un par de veces y terminó diciendo Chile que no lo iba a realizar”.

“La verdad que nos quedamos con este gusto amargo de no poder correrlo. Este año volvimos al nacional con la intención de seguir siendo parte del equipo para el Sudamericano de este año que se hace acá en la Argentina en San Juan. El 9 de julio se corrió la etapa nacional y pude volver a clasificar para ser parte del equipo nacional”, agregó contenta.

Seguidamente, la joven sancarlina destacó que en esta oportunidad le tocará  “la modalidad que se llama kilometro vertical, no conocía esa disciplina y ando buscando, averiguando, es todo nuevo pero estamos haciendo lo mejor”.

“Como dije, el año pasado cuando quedé convocada fue mansa alegría pero no pudimos correr y a los que nos gusta correr nos deja la alegría a la mitad. Este año pudimos volver a ser convocados así que me siento con muchas más ganas”, cerró Funes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten