Valle de Uco, Lunes 22 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
18°C
 

Se trata de Cecilia Peñaloza y de Adela “Layo” Fuentes.

El día de ayer se realizó el primer Concurso de Asadores 2019 en el departamento de San Carlos y una dupla femenina se llevó el primer premio.

El encuentro se llevó a cabo en el Club Deportivo y Social Eugenio Bustos y participaron 10 parejas.

A la hora indicada, los asadores largaron la carne a la parrilla y comenzaron a preparar sus guarniciones; una vez finalizado el tiempo estipulado presentaron sus platos al jurado, conformado por Franco García, Nicolás Bedorrou y Carlos Gallardo, Campeón Nacional del Asado.

Una vez que los tres reconocidos cocineros y asadores terminaron de degustar cada una de las presentaciones, dieron su veredicto, el cual dejó a Cecilia Peñaloza y Adela “Layo” Fuente como las ganadoras del concurso con 169 puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupó Darío Ramirez y Joel Dominguez.

Franco García, en comunicación con El Cuco Digital, contó que “las mujeres ganadoras hicieron algo increíble; prepararon un rico chimichurrí, humita, panes a la parrilla y un exquisito asado” y agregó: “Fue un gran encuentro”

Por su parte, Cecilia Peñaloza, una de las ganadora del concurso dijo: “Fue una experiencia muy linda; mi compañera “Layo” me invitó y yo me animé porque ella es una maestra del asado; siempre que nos juntamos en la pileta lo hace ella y yo fui su ayudante. Nos sorprendimos mucho cuando nos enteramos que habíamos ganado porque habían muchos hombres y ellos tienen mucha experiencia; no lo podíamos creer; nos sentimos muy felices por la vivencia”.

 

Share This