Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

Primeramente estará en el Hotel Fuente Mayor para dialogar con productores de la zona. 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó a Mendoza para promover su espacio político, Alternativa Federal, al que busca posicionar como “la alternativa superadora a Macri-Cristina”, a pesar de que en diferentes ocasiones se manifestó a favor del Gobierno actual.

En la mirada que tiene el salteño sobre la realidad política de la oposición en la provincia, Urtubey aseguró a diario El Sol que “en el peronismo mendocino se debe dar, con total y absoluta libertad y sin injerencia externa, un proceso de organización que le permita ser competitivo”, apuntó.

El gobernador de Salta añadió que “siempre salió mal” que quienes encabezan un proyecto nacional designen a los candidatos locales. “Hay que generar que el proceso salga de abajo para arriba y no al revés, porque si no, el candidato responderá al presidente y no al pueblo”, opinó.

Respecto al límite a la reelección de los intendentes, que el peronismo todavía está combatiendo en Mendoza, Urtubey resaltó que “hay que respetar la ley”, añadiendo que si llegara a presidente no se presentaría nuevamente luego de su primer mandato, porque se vería como un contrincante “luego de haber hecho un llamado a la participación”.

Sin embargo, después aclaró que “también remarco la continuidad política”, debido a que los límites a las reelecciones en algunos territorios impiden que esa situación se dé. “El ciudadano sabe a quién quiere votar: nosotros tenemos reelección indefinida y tuvimos un recambio casi completo. Es la sociedad la que manda”, relató.

Urtubey también tendrá una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo, a quien aseguró que visitará “porque somos colegas y tengo buena relación personal desde hace mucho tiempo”.

La crisis vitivinícola

Debido a las similitudes de la producción de Salta y Mendoza, Urtubey señaló que el modelo económico actual no mira esta actividad, sino que trabaja desde una lógica monetarista que busca acomodar a variables macro y “en un contexto de indiferencia de la competitividad del sector productivo”.

“En la cadena vitivinícola tenemos uno de los modelos más virtuosos, pero si el macro no acompaña, se complica”, enfatizó. Aun así, reconoció que no ve “elementos para plantear a corto plazo una mejora” en la competitividad del sector.

Fuente: El Sol

Su visita a Tunuyán 

El mandatario de Salta llegará hasta el Valle de Uco, más precisamente al departamento de Tunuyán. A las 18 horas estará en el Hotel Fuente Mayor del distrito de Vista Flores para reunirse y dialogar con productores de la zona; posteriormente, a las 20.30 horas participará del Festival Nacional de la Tonada -al cual fue invitado por el intendente Martín Aveiro- y en la carpa de Prensa del anfiteatro municipal firmará un convenio.

 

 

 

 

Share This