Vacunaciones en supermercados, lugares públicos, hospitales y centros de salud para llegar a 7000 niños en Valle de Uco

vacunacion-niños2
La campaña se extenderá por un mes y medio.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será en el marco de la campaña de vacunación de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Arranca mañana.

Este sábado 1° de octubre comienza en Mendoza la Campaña de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. El operativo se extenderá hasta el 13 de noviembre en toda la provincia.

En el Valle de Uco, además de en hospitales y centros de salud, habrá vacunaciones es espacios públicos y hasta guarderías. El objetivos es llegar a 7000 niños de entre 13 meses a 4 años, inclusive. Además, particularmente en Tupungato, sortearán 14 camicletas para incentivar a que la comunidad se sume a la incitativa.

Según informó el Ministerio de Salud de Mendoza, todas las niñas y todos los niños de este rango etario deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral -contra sarampión, rubéola y paperas- e IPV -contra poliomielitis-, más allá de las dosis recibidas previamente. No se requiere orden médica.

“Se vacunará en todos los centros de salud y hospitales de la región. Pero además en plazas, ferias, espectáculos de interés público, en la puerta de los super, en los lugares de afluencia pública, merenderos y comedores, guarderías, Manzano Histórico”, detalló el coordinador regional de Salud del Valle de Uco, Paulo González, en diálogo con El Cuco Digital.

El funcionario además confirmó que el operativo se hará de forma ininterrumpida. “No sr detiene ni un domingo ni feriado”, agregó.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo