Valle de Uco: continúa y se afianza el servicio de cirugías gratuitas de cataratas para adultos mayores

cataratas-valledeuco
La Municipalidad de Tupungato y el Hospital Scaravelli firmaron convenios con la Fundación Zaldivar y el Gobierno provincial. San Carlos lo hizo días atrás.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Esta asistencia está dirigida a los adultos mayores que no cuenten con los medios suficientes para operarse de cataratas. Este año se suma el servicio de traslado de los pacientes.

A través de convenios firmados por la Municipalidad de Tupungato, el Hospital Antonio J. Scaravelli y la Coordinación Regional de Salud del Valle de Uco, con la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, el servicio de cirugías gratuitas de cataratas continuará realizándose y se afianzará en su asistencia. Las cirugías para adultos mayores de 60 años, sin obra social o sin posibilidades de costear la operación, se realizan de forma gratuita en el Instituto Zaldivar .

Esto es posible, en primera instancia, a partir del trabajo conjunto que realiza el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Adultos Mayores, con la Fundación Zaldívar. Este programa comenzó a principios del año pasado, y a través del mismo se realizaron 68 cirugías en toda la provincia, 13 de ellas a personas del Valle de Uco.

“Estamos muy contentos de volver a renovar estos acuerdos de trabajo, en esta oportunidad con la Municipalidad de Tupungato y con el Hospital Scaravelli, y poder llevar este beneficio que tiene la Fundación Zaldivar, para que adultos mayores que tengan algún grado de vulnerabildiad, puedan operarse de cataratas en este instituto. Hemos renovado el operativo para este año, con un gran equipo”, informó Aldo Saenz, titular de la Dirección de Adultos Mayores del gobierno provincial.

Por su parte, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, dio a conocer que este “en el municipio vamos a atender, en conjunto el Ministerio de Salud, a aquellos adultos mayores que necesiten de estas operaciones. En el municipio realizaremos la asistencia, y luego coordinaremos con Salud para su traslado a la Fundación Zaldivar”.

Asimismo, el coordinador regional de Salud, Paulo Gonzales, explicó que “este es un acuerdo regional, porque el municipio de San Carlos ya se adhirió días atrás. Esta mañana firmamos el convenio con la Municipalidad de Tupungato y en el caso de Tunuyán, lo hicimos con el Hospital Scaravelli. Los adultos mayores que lo necesiten pueden acercarse a los municipios de Tupungato, San Carlos, o en el caso de Tunuyán, a la Dirección del hospital. Les realizaremos los estudios, y además los trasladaremos hasta el Instituto Zaldivar, en el minibus que entregó el Ministerio de Salud hace un mes a la región, acompañados de un familiar. Esto es un beneficio directo para aquellos que lo necesiten, un esfuerzo que hace el Ministerio de Salud, en medio de un contexto de crisis, para mejorar la vida de aquellos que lo necesitan”.

¿Cómo acceder al servicio de cirugías de cataratas gratuitas?

En el caso de Tunuyán “el adulto mayor puede acercarse a la Dirección del Hospital Scaravelli, y acá le realizaremos los estudios correspondientes, y efectuaremos todos los trámites para que pueda ser trasladado y operado en la Ciudad”, explicó el director del hospital Scaravelli, Mauro Acuña. En el caso de San Carlos y Tupungato, las personas deben dirigirse a los municipios.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten