Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
9°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
10°C
 

Así lo informó Marcelo Morales, comisario inspector y jefe distrital de la región.

Ya se desarrollan las elecciones PASO en Mendoza, donde los ciudadanos votan candidatos a gobernador, vicegobernador y legisladores, y 14 departamentos eligen candidatos a intendente y concejales, a excepción de San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle, ya que desdoblaron sus comicios el pasado 28 de abril.

En el marco de esta instancia electoral, en el Valle de Uco se lleva a cabo un importante operativo policial para garantizar la seguridad de los comicios, el cual afecta a más de 200 efectivos.

El Cuco Digital tomó comunicación con Marcelo Morales, comisario inspector y jefe distrital de la región, quien detalló que hay un total de 129 policías en los 43 locales electorales, es decir, 3 por cada escuela; “unos 40 más en fuerza de reserva y el personal de los turnos de guardia que supera ampliamente los 50 efectivos”.

Escuela Matias Zapiola, San Carlos – foto cortesía

Por otro lado, el funcionario explicó que además de la labor en los establecimientos educativos, también habrá controles preventivos y de patrullaje en las calles: “La labor operativa y el sistema 911 no se para por nada”, aseguró Morales.

Para concluir, el comisario dijo: “Por el momento no tenemos ningún tipo de novedad” y deseó que “todo salga bien”.

Share This