Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
21°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

Por Estefanía Tello

Florencia Gutierrez tiene 25 años, es oriunda de San Carlos y vive desde hace tres años en Búzios una península de Brasil.

La joven llegó a este ese lugar soñado por los turistas, luego de que una amiga la invitara a espiar la tierra. Sin embargo, Flor se enamoró de la playa, el sol y la arena y un día se decidió marcharse del lugar que la vio nacer.

El Cuco Digital la entrevistó en la sección de Valletanos por el Mundo. Te invitamos a conocer un poco su historia.

-Flor, ya sabemos hace tres años vivís allá, contanos ahora ¿a qué te dedicas?

Trabajo como atendente (moza) en un restaurante; es el primer gastrobar de Búzios y el mejor calificado. Se llama Name.

-¿Cómo es un día laboral tuyo?

Bueno con respecto a mi trabajo comienza el día miércoles hasta el domingo. Sólo trabajo cinco horas diarias de las 6 a las 11; muy tranqui. Y lo primero que hago siempre cuando llego a trabajar es leer el diario El Cuco y el Uno; siempre, siempre.

-¿Vivís sola?

No, con dos de mis hermanos que por suerte también trabajan en el mismo lugar que yo. Es muy importante que ellos estén acá. Estoy muy contenta de que podamos compartir juntos.

-¿Es caro alquilar una casa en Búzios para vivir?

Los alquileres son bastantes elevados, pero lo cierto es que por un buen precio pagas una casa linda, que parecen una mansión. Pero de todas formas, el estilo de vida en algunas cosas es más barato que en la Argentina.

¿Y de las playas soñadas que hay ahí, qué podes decirme?

Tenemos 23 playas así que podemos elegir una diferentes todos los días (risas). Pero la que más me gusta a mí, es decir mi favorita se llama Arrial do Cabo.

¿Y de San Carlos, cuál es tu lugar favorito?

Es la finca Doña Paula donde íbamos con mis amigos a ver los atardeceres y compartir mates. Y el favorito del Valle de Uco es el Manzano Histórico.

-¿Tenes pensado venir pronto a la Argentina?

Aunque hace dos años que no voy, estoy en dudas si iré este año porque tengo pensado viajar a otros lugares.

Flor, contanos algún desafío que tuviste que sortear  en Búzios.

Uno de los desafíos fue obtener mi ciudadanía; me costó muchísimo pero lo logré.

-¿Y una ventaja del lugar?

Poder hacer cinco pasos y llegar a la playa y pensar que todo el esfuerzo que hacemos para vivir acá vale la pena. Respirar aire puro, rodearte de personas increíbles, conocer lugares alucinantes y aprender un nuevo idioma. Son muchas las ventajas

-Por último, decinos un sueño que quieras lograr.

Yo soy radióloga y un sueño que me gustaría lograr sería poder trabajar con mi profesión en Brasil. Estoy luchando para poder lograrlo.