Vecina organiza una colecta para ayudar al pequeño Joaquín, quien sigue internado en La Plata

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Queremos que si Joaquín quiere un juguete o una comidita rica, la familia pueda comprarlo” afirmó Andrea, la vecina solidaria.

Una vecina de La Consulta inició una campaña solidaria para ayudar aJoaquín Lizarde, el pequeño de 10 años, de Tunuyán, que sufre de Leucemia linfoblástica aguda. Joaquín recibió un transplante de médula ósea, pero su recuperación es lenta, y deberá seguir internado por varios meses, por lo que su familia necesita de ayuda para poder seguir cuidándolo.

Andrea Morsuci es la vecina de La Consulta, que vive muy de cerca la situación de Joaquín, ya que en su familia han vivido momentos similares, por su sobrinito Máximo, que también ha luchado contra la enfermedad.

Andrea explicó que el objetivo de la campaña es “es poder colaborar para que Joaquín se recupere pronto y cubrir los gastos. Intentamos que más de 500 personas puedan colaborar, con 100 pesos, y lograr sumar una buena ayuda”.

IMG-20230109-WA0003

Andrea demás, señaló: “estoy totalmente agradecida con las personas que colaboran de todos los departamentos, queremos ayudar a solventar los gastos y que si a Joaquín se le ocurre un juguete o una comidita rica, sus papás puedan tener el dinero para comprarlo”.

Cómo colaborar con Joaquín

La cuenta donde se puede hacer los depósitos es la siguiente:

IMG-20230109-WA0034

Historia de Joaquín

Joaquín el 27 de agosto fue internado y el 13 de septiembre recibió un trasplante de médula ósea de un donante argentino no relacionado. Recibió radioterapia, quimioterapia de dosis muy altas y hace 4 meses y medio lleva internado.

A pesar de tener complicaciones Joaquín demostró hasta ahora una buena respuesta a su tratamiento gracias al el hospital Sol María Ludovica en La Plata, Buenos Aires.

Actualmente se está recuperando gracias a los medicamentos que toma todos los días para poder eliminar un virus que se encuentra en su médula. “Su cuerpo a medida que pasa el tiempo se está adaptando a células nuevas, hay días que se encuentra bien y otros que tiene decaimiento”, expresó Andrea Morsuci.

Leer también: https://www.elcucodigital.com/luego-de-una-larga-espera-joaquin-recibiria-este-mes-un-trasplante-de-medula/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo