Vecinos de la calle Coronel Videla decidieron limpiar ellos mismos las banquinas ante la falta de respuesta de Vialidad

La acción se decidió por el riesgo para los conductores, y también por seguridad. La Inspección de Cauce prestó colaboración con la retroexcavadora.

Días atrás, vecinos de la calle Coronel Videla, hacia el punto cardinal Este, se autoconvocaron para realizar limpieza en un tramo de ese camino. Según los propios habitantes del lugar, no tuvieron respuesta por parte de Vialidad, y decidieron ellos mismos hacer el trabajo.

“Varios vecinos del lugar nos reunimos con nuestras propias herramientas, para poder limpiar puntualmente la zona de la curva, ya que había mucha tierra acumulada y yuyos muy altos”, comentó un vecino.

Además, agregó: “lamentablemente hicimos esto también por seguridad para todos y también vial, porque los autos que venían de Este a Oeste o viceversa no podían ver nada hasta no tomar la curva porque los yuyos ya estaban prácticamente sobre el asfalto”.

Desde Vialidad informaron que, efectivamente los vecinos limpiaron la zona, pero que en su mayor parte “se limpió dentro de una finca (lugar donde Vialidad no accede), y que además, “dejaron muchas tierras sueltas en la banquinas y es muy peligroso”, por lo que esta semana el organismo trabajaría en el lugar.

La Inspección de Cauce colaboró con los vecinos

Desde la Inspección de Cauces y por decisión propia de la inspectora Natalia Martín, puso a disposición de los vecinos que realizaban la tarea la retroexcavadora que pertenece a la institución para realizar el trabajo pesado.

“Sabemos que durante estas semanas está el personal que trabaja en los cauces trabajando y le agradecemos por su colaboración porque se pudo hacer una importante limpieza y el lugar quedó espectacular”, concluyó uno de los habitantes de la zona que participó en la limpieza.