El kilo cuesta $30 y se vende todos los viernes. También hacen trueques y reciben donaciones para ayudar a quienes más lo necesitan.
Una nueva campaña solidaria en medio de la cuarentena por la pandemia se realiza en el Valle de Uco.
En el distrito sancarlino de Pareditas, un grupo de vecinos vende “pan social” todos los viernes y con el dinero recaudado compran leches y otros alimentos para luego repartirlos entre familias del departamento.
El proyecto se lanzó ayer como una iniciativa paliativa durante el aislamiento obligatorio que impide que desarrollen varias actividades. En principio, la venta está destinada a aquellos que viven del día a día y se ven afectados por no poder salir a trabajar. El kilo cuesta $30, un precio muy accesible, teniendo en cuanto que en Valle de Uco, se vende entre $70 y $90.
“Se van a tratar de elaborar 100 kilos de pan que están dirigidos a las familias que menos ingresos tengan. Se venden 2 kilos por familias para darle la posibilidad a todos”, comentó Erica, una de los voluntarios.
Esta iniciativa es desarrollada por integrantes de la asociación Martín Fierro, que tiene sede en 18 provincias del país, y que en medio de la crisis y la restricción de actividades, es solventada por medios propios.
A su vez, también se realizan trueques a cambio de alimentos para armar bolsones de mercadería que más tarde son entregados a quiénes más lo necesitan y a escuelas de San Carlos. Entre los planes, una vez que finalice la cuarentena y establezcan el retorno a clases, prevén instalarse fuera de los establecimientos educativos del departamento para que las familias puedan acceder al “pan social”.
“Con la ganancia compramos leche y hacemos tortitas para los niños. Solo se entrega la ración para que se la lleven a sus casas” comentó la vecina
“Hay gente que va a venir y no va a tener para pagar entonces le pedimos papa, cebolla, ajo. Muchos tienen una huertita. Sino le pedimos paquetes de fideos, arroz, caldos, papel higiénico, lo que les sobre, para armar los bolsones”.
“También vamos a tratar de elaborar comida. Es un proyecto que está iniciando que va de a poco pro va creciendo. La idea es llevar el pan a las diferentes escuelas para que los padres el día viernes puedan acceder a ese pan en Casas Viejas, Calise, Cápiz y otras zonas, y sus hijos van a poder tener pan para comer durante el fin de semana” completó.
Quiénes deseen comprar el pan social deberán acercarse a calle San Martín Norte 704 de Pareditas, San Carlos, de 8 a 18 horas.
Por consultas y donaciones comunicarse al 2622 438465.
Felicitaciones gente linda!