Valle de Uco, Lunes 24 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
20°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
17°C
 
San Carlos
Soleado
20°C
 

A través un programa, podrán realizar recorridos gratuitos a cargo de estudiantes de turismo para capacitarse en la cultura e historia local ante la llegada de turistas.

Desde la Municipalidad de Tupungato se lanzó el programa “Vecino Anfitrión”; una novedosa propuesta que da un nuevo sentido a la actividad turística y sus protagonistas.

El Intendente municipal, Gustavo Soto, junto a la Directora de Turismo del municipio, Analía Parra; realizaron la presentación y firma del convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) Nº 6-205 “Dr. Miguel Valeriano Jaime”, ya que los alumnos del curso de “Operario de Turismo”, que se brinda en esa institución; serán los guías en el programa.

“Descubrí Tupungato con los ojos de un turista que ve belleza donde los demás ven rutina”, es el lema del prometedor programa que se inicia en el departamento. Una oferta que invita a los vecinos a insertarse en el mundo turístico de nuestro valle, recibiendo la información necesaria en cada recorrido, para de esta manera convertirse en un mejor anfitrión para nuestros visitantes desde el hogar o trabajo.

La impronta de la iniciativa responde a la idea de que aquel vecino interesado, pueda recorrer distintas zonas de Tupungato, de manera gratuita y con la guía de un profesional (alumno del curso “Operario de Turismo” del CCT Nº 6-205), quien brindará el material informativo necesario, para capacitar a los concurrentes en la temática.

¿Cómo se lleva a cabo?

Desde la Dirección de Turismo, se han programado cuatro recorridos que conectan atractivos y servicios turísticos en diferentes distritos de nuestro Departamento. Los cuales se realizarán durante cuatro domingos consecutivos.

Los recorridos

1 – San José / El Peral / Gualtallary

2- Zampal- La Arboleda

3- Caminos del Vino RP89 / Cordón del Plata

4- Ciudad – Gualtallary

En cada oportunidad, los recorridos se desarrollaran de 9 a 17hs. e incluirán los traslados, refrigerios y todo el material informativo.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en el Hotel Turismo (Av. Belgrano 1060), de lunes a viernes de 9 a 19hs.

 

Share This