Vecinos pagan un alquiler para el hombre que dormía con su hijo en el Scaravelli: piden ayuda

situacion-calle-tunuyan
Luego de que una foto de la familia se hiciera viral, iniciaron una campaña solidaria.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ahora necesitan muebles, mercadería y una garrafa.

A principio de mes, una foto que mostraba a un hombre y a su hijo con discapacidad, durmiendo en el Hospital Scaravelli de Tunuyán, se viralizó causando gran conmoción en la comunidad. La imagen fue capturada por una vecina, Claudia Maya, que había ido a llevar a su hija al nosocomio y que lejos de pasar la situación por alto, inició una campaña solidaria para que la familia consiguiera un techo.

Entre varias idea y venidas, a poco más de 20 días de la triste escena, un grupo de vecinos logró encontrar un alquiler para que el hombre y su hijo se alojen. Además los voluntarios se comprometieron a colaborar con el pago durante 6 meses .

Ahora, los vecinos intentan que el chico comience la escolarización en un establecimiento de educación especial y su papá retome su trabajo como tapicero.

“Nosotros felices de sacarlo ya en un 50 de su situación. Ahora falta el apoyo psicológico y la escuela para el chico así podemos estar tranquilos del todo”, dijo Claudia en diálogo con El Cuco Digital.

“Estamos en eso, estoy en contacto con Mónica de la burbuja de discapacidad de la provincia de Mendoza. Hernán que es la persona que me ayuda con esto, hizo contacto con una chica que nos va a ayudar a qué ingresé al Naranjito Mendoza, para la contención total del chico y con respecto al hombre voy a pedir una audiencia con el director del hospital para que con su equipo de profesionales de psicólogos y psiquiatras podamos ayudar y acompañar a Sergio hasta que esté completamente bien”, detalló la vecina.

Entre otras cosas, ahora también lo que se necesita son elementos para amoblar el alojamiento, mercadería y una garrafa.

Para colaborar comunicarse al 2622 63-6542.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten