Valle de Uco, Viernes 19 de Octubre 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
13°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
10°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
13°C
 

Son múltiples las quejas que llegaron a este medio por parte de vecinos. El principal enojo radica en que el Municipio cobra una cuota justamente para que el lugar este en óptimas condiciones. 

Vecinos del departamento de San Carlos en comunicación con El Cuco Digital denunciaron el mal estado del Cementerio Municipal. Indicaron que se encuentra “descuidado”, con tumbas rotas, falta de limpieza, pisos destrozados, paredes despintadas y agrietadas, entre otras.

Tras el aviso, este medio visitó el lugar y realizó un recorrido por el mismo, constatando el real deterioro en gran parte de las instalaciones y su falta de mantenimiento.

En detalles, al ingreso del camino, por el pasillo principal, hay baldosas levantadas -lo que resulta muy peligroso, ya que alguien podría caerse y lastimarse-, hay frascos y flores tiradas en diferentes espacios del cementerio, animales recorriendo el lugar, nichos desbastados por el tiempo y el clima, corriendo riesgo de caerse, vidrios rotos y tumbas semi hundidas.

Recorrer el campo santo sancarlino se ha convertido en una triste y lamentable situación para muchos ciudadanos que visitan en reiteradas ocasiones a sus seres queridos y piden una intervención inmediata.

Una vecina del lugar mencionó que alguien debía hacerse cargo de la situación ya que “abonamos un importe a la Municipalidad para el mantenimiento del mismo; es cierto que hay familias que quizás sean descuidadas y no limpien los nichos de sus familiares, pero el problema en el cementerio no es particularmente de tumbas descuidadas, sino de un panorama feo y triste, descuido por todos lados. Ojalá pronto logren arreglar ese deterioro generalizado que hay allí, porque es un lugar donde deberíamos encontrar paz, no bronca y rabia por la falta de atención”.

 

Share This