Valle de Uco, Sábado 14 Diciembre 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
17°C
 
Tupungato
Nuboso
13°C
 
San Carlos
Más nubes que claros
17°C
 

Relata una profesional del Scaravelli tras el ataque que sufrió el personal. Desde el nosocomio aseguraron que por fortuna no hubo contacto de sangre entre el sujeto y médicos y enfermeros.

Tal y como informó anteriormente este medio (ver nota), el pasado sábado por la noche un paciente alcoholizado y con un ataque psicótico, ingresó por la guardia al Hospital Scaravelli de Tunuyán y cuando estaba siendo atendido agredió al personal médico.

“El paciente fue traído por el Servicio de Emergencia (…) estaba con un cuadro psicótico entonces se lo quiso atender, de hecho se le puso suero y se lo sacó y ahí empezó agredir al personal médico y enfermeros del Hospital” había informado a El Cuco Digital Luis López, gerente asistencial del nosocomio.

Lamentablemente, en el momento en que se produjo el violento episodio no había custodia policial en el lugar, por lo que los profesionales debieron proceder por sí solos a reducirlo e inmovilizarlo.

“Estaba abocado a otro operativo y justo se había salido”, explicó López respecto a la ausencia del efectivo de la Policía en el nosocomio.

Por su parte, una empleada del Hospital realizó una filmación donde muestra cómo quedó la guardia tras el ataque y en el que además expresa con indignación: “Así es como dejó la guardia un paciente violento HIV positivo amenazando a todo el personal…nosotros sin custodia policial. Esto pasa en el Hospital Scaravelli un sábado en la noche en la guardia”.

Por fortuna, según aseguró el gerente asistencial, “no hubo contacto directo de sangre” entre el hombre y el personal.

Finalmente, el paciente quedó internado y se realizó la denuncia correspondiente por el hecho.