Violaron la cuarentena masivamente para despedir a un famoso hincha del Tomba
Más de cinco mil personas se juntaron para darle el último adiós al “Loco” Julio. La Justicia investiga el incumplimiento del aislamiento obligatorio.
La pasión y la admiración por el Loco Julio, desbordó todo protocolo sanitario en plena pandemia por el coronavirus. Cerca de cinco mil personas acompañaron los restos del famoso hincha del Tomba hasta el cementerio. Tanto en la plaza Godoy Cruz, como en la puerta de la sede Social, el estadio Gambarte y en el propio cementerio, los hinchas del Tomba le dieron el último adios.
Tras viralizarse miles de fotos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el Fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, quien tiene la responsalidad de causas por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Gran Mendoza, inició una causa de oficio para investigar a los fanáticos del Tomba que se juntaron en el último adiós al “Loco Julio”.
Situación similar sucedió el último fin de semana en Rosario, cuando se habilitó el estadio de Central Córdoba para despedir los restos del Trinche Carlovich, ídolo que juntó más de 500 personas en su despedida.
La violación del árticulo 205 del Código Penal, prevé que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Miles de hinchas se fueron juntando alrededor de las 13 en los sectores de la plaza, la sede social y el estadio Gambarte. Lamentablmente, no se respetó el distanciamiento social y muchos hinchas no se colocaron el barbijo o tapaboca de uso obligatorio en la provincia. Además, se observaron cientos de hinchas con bebidas alcohólicas que pasaban de mano en mano.
La Policía departamental estuvo presente, sin embargo, en un momento se vio desbordada por la cantidad de hinchas que se hicieron presentes. Lo mismo sucedió con personal de la Municipaldiad de Godoy Cruz, quienes pudieron actuar en un primer momento, sin embargo, la cantidad de fanáticos presentes los superó.
Fuente: Los Andes