Viviendo el sueño: el tupungatino Ignacio Campo en Bélgica junto al bicampeón del Tour de France

nachocampo-tadejpogacar
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El joven, junto con la tunuyanina Luciana Roland, son los dos representantes mendocinos en el Mundial de Ciclismo de Ruta.

Ignacio Campo está cumpliendo un gran sueño y con apenas 17 años está a punto de disputar un campeonato mundial a la par de los mejores ciclistas del globo.

Fue en abril que empezó a delinearse su esperado futuro, cuando le llegó una tentativa propuesta que logró concretar gracias a la solidaridad de la comunidad y actualmente además representa a Argentina en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se desarrolla en Bélgica del 19 al 26 de septiembre.

Nacho fue convocado en abril para correr en un equipo belga. Necesitaba reunir $600 mil, algo que consiguió en julio tras una campaña que lideraron sus amigos y familiares y a la que se sumaron cientos de corazones.

Hoy el adolescente, que además se abría espacio para trabajar en la cosecha para colaborar en la economía de su hogar, es, junto con la tunuyanina Luciana Roland, el representante de Mendoza que tiene la Selección Argentina en este campeonato mundial.

Durante los actos del mega evento deportivo, el junior valletano, que competirá este viernes, cumplió otro sueño y un verdadero lujo para los amantes del ciclismo, al compartir un rato con el el bicampeón del Tour de France, el esloveno Tadej Pogača.

“Muy contento de poder representar a Argentina en este mundial. La verdad que muy contento de poder correr con la selección. Estoy muy feliz, muy contenot, por la oportunidad que me han dado. Voy a dejar lo mejor de mí, vamos a dejar lo mejor de nosotros como selección para hacer un buen papel y para, si Dios nos permite, tener un buen resultado y sino va a ser una experiencia muy linda, una experiencia única y hay que disfrutar”, dijo Ignacio desde Bélgica en un video que difundió en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten