Vivió su juventud en San Carlos y ahora cumple su sueño de estar en un programa de talentos chileno

gra
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Actualmente se encuentra imitando a Gloria Stefan.

Graciela González es una mujer oriunda de Chile que vivió toda su adolescencia y juventud en el departamento de San Carlos. Su familia emigró al país argentino cuando ella tenía 14 años. Desde pequeña comenzó a amar la música y ahora está cumpliendo el sueño de ser parte de una reality televisivo; se trata del curso de talentos “Yo Soy” emitido por Chilevisión.

“Comencé a cantar como a los 9 o 10 años; fue un poco de forma accidentada; encontré un libro de música en la casa de mi madrina en Chile y yo no lo entendía porque tenía dibujitos que eran las notas musicales así que para mí era todo nuevo. Comencé a cantar canciones muy antiguas que me fue enseñando mi madrina. De a poquito y por iniciativa propia, me inscribí en el coro del colegio, también participé de un festival sin que mi mamá supiera nada y así comencé; luego viajamos a la Argentina” comenzó relatando Graciela  a El Cuco Digital.

Por otro lado, la talentosa cantante habló sobre su experiencia en el país y sobre todo en San Carlos, el sitio donde llegó junto a sus padres: “Llegué a la Argentina cuando tenía unos 14 años; fue una época muy linda, fue en plena juventud y adolescencia. Vivimos en el centro de Eugenio Bustos, en el barrio Los Robles; después me acuerdo que vivimos en una Finca de lo Barnés cuidando una casa, ahí teníamos que cuidar los chanchos y las gallinas. Fueron años muy sencillos y sufridos, pero como uno es niña no le toma mucho el peso a esas cosas, y a pesar de eso, puedo decir que fueron los años más felices de mi vida”.

“Ahí logré hacer grandes y buenos amigos; recuerdo a Érica Vega y a Ale Moyano, a los hermanos Hernández y a un montón de amigos más. También a Katti que ahora ella también está acá en Chile, aunque no la veo casi nunca” agregó la mujer, recordando que en ese periodo también cantaba para ellos en cada oportunidad que se le presentaba.

gloria-stefan

Luego de algunos años, Graciela y sus padres regresaron a Chile, su país de origen. “Después volví a Chile y acá tuve la oportunidad de participar de unos festivales de “La Voz”, donde empecé mi carrera artística; después de eso me contrataron en una banda tropical donde hacía coros y cantaba. Luego, los años siguieron pasando y formé mi familia, me casé a los 25 pero con el tiempo las cosas no fueron bien y finalmente me separé hace como un año y medio. Así que estoy nuevamente retomando mi carrera”.

“Ahora siento que estoy sembrado algunas semillas que luego podré cosechar y estoy muy contenta; ahora mismo recibí una linda propuesta para hacer una canción para los niños con cáncer; estoy más que contenta de poner mi granito de arena. Además, estoy participando en el programa “Yo Soy” de Chilevisión, donde se especializan en buscar talentos y personas que doblen a algún famoso que esté vivo o muerto”, añadió muy alegre la mujer.

gracie-1

“Mi entrada al programa fue algo inesperado porque nunca pretendí doblar a Gloria Stefan, la verdad es que fui motivada solamente porque la noche anterior que pasaran el aviso por tele para que la gente se inscribiera, yo había creado un video casero que hice en casa y justo había cantado ‘Con los años que me quedan’ y lo había subido a mis redes, y al día siguiente como a las 11 de la mañana, anunciaban el comienzo de la segundo temporada, así que tuve la osadía de meterme a la página e inscribirme y mandar el video que había hecho la noche anterior. Al otro día, el canal me avisó que había quedado y que tenía que ir al casting oficial. Nunca pensé que iba a quedar seleccionada ni que iba a entrar a la academia” detalló la artista, reconociendo que fue una sorpresa su incorporación a “Yo Soy”.

Por último, Graciela contó que actualmente se encuentra muy feliz cumpliendo el sueño de seguir haciendo lo que más ama, que es cantar, y sobre todo poder compartirlo con tanta gente. “El próximo domingo creo que se emitirá un nuevo capítulo -imitando a Gloria Stefan-, esperemos me vaya bien y sino seguiré con mi carrera musical”.

https://www.facebook.com/Creandopolys/posts/1042931799479803

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten