Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

En el departamento se disputará la sexta fecha.

El Campeonato Regional de Kartings volverá a pisar tierras tunuyaninas. Hasta ahora, las carreras se disputaban en San Carlos y Tupungato pero con la incorporación de un kartódromo en Tunuyán, los motores rugirán en todo el Valle de Uco.

Respetando el modelo del campeonato, las fechas se irán alternando entre los tres departamentos. Tunuyán será escenario de la cuarta fecha que se disputará el próximo 4 de agosto y que reunirá- como es tradición- a pilotos de tres grandes categorías: varilleros, cadeneros y amateurs.

La competencia tendrá un total de 9 etapas y en cada una de ellas, los corredores sumarán puntos que serán decisivos para la fase final.

“Diseñamos un nuevo circuito en Tunuyán que ya fue aprobado (…) Al integrar este departamento se han sumado un montón de pilotos 100% nuevos y ya hay más de 20 kartings. La categoría va a terminar con más de 60 kartings. El año pasado había alrededor de 30 así que a lo largo de este año y con la incorporación de Tunuyán, la convocatoria va a terminar creciendo alrededor de un 100%” dijo José Fretes, organizador del campeonato, en comunicación con El Cuco Digital.

“Si todo sale bien, se volverá a jugar otra fecha en Tunuyán en octubre y el campeonato terminará en noviembre probablemente en Tupungato”, agregó.

La cuarta fecha se correrá el nuevo kartódromo ubicado sobre ruta 40, a 800 metros del destacamento de Bomberos de la Policía donde los pilotos podrán inscribirse. El evento dará inicio a las 10 de la mañana.

Share This