Valle de Uco, Lunes 18 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
18°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
16°C
 
San Carlos
Despejado
18°C
 

El nuevo formato tiene validez nacional y sirve igual que el registro físico.

Desde este martes se puede acceder a una versión digitalizada de la licencia de conducir que se lleva en el celular.La forma más simple es acceder a una aplicación que realiza el proceso de registro. La misma tiene validez dentro del territorio nacional.

Todos los pasos se realizar desde  el propio teléfono celular:

Paso 1. Descargar la aplicación para teléfonos iPhone o para la plataforma Android.

Descargar la aplicación Mi Argentina -de la App Store de Apple o Google Play- que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre como iniciar el trámite de renovación. Esta plataforma es un desarrollo de la Secretaría de Modernización.

Paso 2. Crear una cuenta en Mi Argentina

Para iniciar el registro habrá que ingresar una cuenta de correo electrónico y también, el número de CUIL. La licencia nacional de conducir digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente. Un dato importante: el sistema no muestra licencias provinciales, sino exclusivamente las nacionales.

Paso 3. Activar la cuenta y validar la información.

Para verificar la identidad del propietario, en la bandeja de entrada aparecerá un mensaje con un cartel que dice Verificar Cuenta. Al hacer clic sobre el mismo, el sistema lo vincula inmediatamente con la cuenta de Mi Argentina.

Paso 4. Validar el DNI y tomar una foto del rostro.

Mediante un sistema de reconocimiento biométrico, el sistema procederá a escanear el frente y el revés del DNI y luego, tomará una foto del rostro en distintos ángulos. Para evitar fallas, es necesario disponer de una cámara con buen enfoque y que haya la suficiente luz como para que se puedan identificar las facciones del interesado.

El resultado no es una simple digitalización del carnet físico sino que la información está guardada en los servidores de Agencia Nacional de Seguridad Vial y al ser solicitada por los fiscalizadores de seguridad vial, lo que se muestra es un código QR que se actualiza periódicamente.

El código QR que solicitará la autoridad de tránsito.

Fuente: Los Andes

Share This