Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
12°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

Para aprender a leer y escribir.

Al igual que en los últimos dos años, se distribuyó un libro por alumno. Es decir que todos los niños de nivel inicial y primer grado tienen su propio libro. La medida es parte de un programa de alfabetización del Estado provincial que apunta a que todos los alumnos de primer grado terminen este ciclo escolar sabiendo leer y escribir.

A través del programa de alfabetización del Gobierno provincial cada niño de sala de 5 y de primer grado tiene su propio libro. Fue en el año 2017, que el Gobierno de Mendoza inició con el programa provincial “Queremos aprender en el camino alfabetizado”. El mismo comenzó con la entrega gratuita en toda la provincia de 29 mil libros de la autora Ana María Borzone, denominado “Klofky y sus amigos exploran el mundo”, para escuelas tanto de gestión estatal como aquellos colegios privados de cuota cero.

Esta gestión provincial educativa se propone que el niño finalice el primer grado sabiendo leer y escribir, y que esto suceda en todas las escuelas masivamente. Por ello, durante el año 2018 se volvieron a distribuir gratuitamente libros (más de 2500), y este año se realizó una nueva entrega.

“Este año se ha incluido el libro Klofky 2, por lo que la entrega supera los 5000 ejemplares. En total, para nivel inicial y primer grado, en los tres departamentos hemos entregado 2386 libros, y del libro Klofky 2 hemos entregado para el  nivel primario, 2248 en todas las escuelas del Valle de Uco”, informó Silvia Cornejo Delegada Regional de la DGE en Valle de Uco.

 “La planificación de esta acción, por un lado permite que que los niños lleguen con muchas más posibilidades al primer ciclo, apuntando a cerrar la brecha de desigualdad en las oportunidades. Y por otro lado se propone con efectividad que los alumnos salgan del primer ciclo sabiendo leer y escribir correctamente”, referenció Cornejo. La funcionaria además informó que este año también se han entregado 880 libros de la reconocida autora mendocina Liliana Bodoc. Destinado a todas las bibliotecas de las escuelas primarias, la autora mendocina estará presente en las escuelas a través del libro “Un mar para Emilia”.

Fuente: Gestión Valle de Uco

Share This