“Yo vengo a ofrecer mi corazón”: el emotivo video de Tupungato en homenaje al personal de Salud

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Del audiovisual participan trabajadores de todo el departamento.

Este lunes 21 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Sanidad. Es que un día como hoy pero de 1935, fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

Luego de esta fecha, continuaron creándose filiales a lo largo de todo país: Salta y Rosario en 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944.

Más tarde, el 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.

En el marco de esta conmemoración, que este año se vive de manera atípica por el pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Tupungato realizó un emotivo video para homenajear al personal en su día.

Del audiovisual participaron diferentes trabajadores del ámbito de la salud del departamento y fue musicalizado con la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez, interpretada por Camila Gallardo.

“Nuestro homenaje a los trabajadores de la salud en el #DíaDeLaSanidad, una labor que se ejerce con el corazón”, expresaron desde la Comuna a través de las redes sociales.

¡Mirá el hermoso video!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo